|(SOBRE ESTE HIJO)|

  • (Puede leerse en 8-9 minutos)

Soy «HD», creador de este humilde espacio de ayuda e información.

Soy un joven nacido en España. Nací en una familia estable de clase media con unos padres respetables y buenos en términos generales a quien respetaba y quería con todo mi corazón y lealtad.  Tuve una infancia y adolescencia como la de muchos adolescentes, con sus mas y con sus menos. Mi vida nunca ha sido fácil ni de color de rosa, pero he sido afortunado por haber crecido con salud, familia, buenos amigos y oportunidades.

Pasada esa etapa de cambios y crecimiento, tuve la oportunidad de vivir fuera de España donde trabajé desde los 18 años limpiando wateres y haciendo camas entre otros trabajos previos y posteriores y después estudié en la Universidad donde me gradué año/curso. En términos generales me considero ante todo una buena persona, imperfecto y humano, pero una buena y honrada persona, amigo, ciudadano y un joven que como tantos es y está concienciado con la sociedad, he sido voluntario en diversas organizaciones y he creado y crearé siempre todo tipo de proyectos sociales y soy consciente de las diversas realidades que existen a nivel social. Un joven que sabe y valora lo afortunados que somos por vivir en un País en «paz», por tener comida, tener salud, justicia, sanidad, medios … y soy alguien que valora la vida, las oportunidades, las cosas que SI tengo y las personas (que son el mayor y mas preciado tesoro que podremos tener…).

En mi joven veintena, comenzó el proceso de Mal-Divorcio millonario de mis padres (la sentencia de divorcio de mis padres entre otras informaciones de su gran patrimonio y economía, muestra que son literalmente millonarios y ello sin contar el dinero de sus cuentas y otros) y la «silenciosa» pero devastadora destrucción familiar y sus miles de consecuencias. Yo tenía una supuesta buena y fluida relación con mis padres y en ese momento, yo trabajaba y estudiaba, pero como tantos jóvenes dependía de mi familia y tras ver como mis padres se estaban destruyendo de mil formas entre ellos, afectando gravemente al resto de la pequeña familia, decidí mudarme a mi ciudad natal y deje atrás mi vida para estar cerca de mi familia ante la grave situación que se estaba produciendo y que casi nadie conocía.  Desde el principio, aconsejé a mis padres en primer lugar que acudieran a profesionales de la Mediación y la Psicología e incluso si así lo querían atendiendo también el resto de miembros de la familia si eso ayudaba. Pero era demasiado tarde. Los problemas entre ellos no venían de hacia unos días o meses… y sus vidas paralelas tampoco.

Mi pequeña familia entre otras cosas inicio una grave, in-creíble y surrealista batalla movida por venganzas, despecho, herencias, mucho patrimonio y propiedades, mucho dinero, odios, traiciones, vidas paralelas, secretos descubiertos, infidelidades, discusiones, etc… habiendo contratado mis padres entre y contra ellos mismos al menos 5 abogados/as diferentes, (8 diferentes al menos incluyendo mi Juicio) incluyendo uno de los 3 mas prestigiosos y caros bufetes de abogados a nivel nacional y tras ser el único miembro que tenía una buena relación con todas las partes y apoye a ambas partes durante mas de un año y tras haber estado «fuerte» durante mas de 2, y negarme a alianzas, compras, batallas, estrategias y muchas cosas mas que superan a la ficción, todo este proceso paso factura  a mi vida, salud y mundo. Mantenerme fiel a mis buenos valores y principios y no aliarme con ninguna de las partes contra la otra, me convirtió finalmente en enemigo de ambas y en enemigo de sus ocultos, retorcidos e inmorales intereses de todo tipo.

Todo ello, manteniendo ellos una fachada de «normalidad» de cara al exterior habiendo absorbido yo por mi posición y valores, todo tipo de GRAVISIMAS consecuencias para mi persona, salud, entorno y vida. Esta siendo el precio mas CARO que jamás he pagado, y literalmente si no fuera por mis amigos, vecinos, compañeros y algunas de sus familias, estaría en la calle. Y a pesar de haber y estar pasando un infierno, muchisimo dolor, incluso hambre y todo tipo de injusticias, humillaciones , importante perdida de salud general, haberme todo ello llegado a casi hundir y DESTRUIR, y mil consecuencias mas… hay algo que nadie  ha podido arrebatarme:

Mi conciencia, que esta tranquila. Mis manos, que están limpias y mi corazón que esta sano y todavía palpitante.

En estos meses/años he descubierto muchos «secretos» familiares, vidas paralelas, mentiras que derrumban tus esquemas y pilares familiares y he sufrido muchas consecuencias que si no se pasa un mal-divorcio y destrucción así, desde fuera muchas veces no puede ni siquiera entenderse e incluso ni siquiera creerse y especialmente menos aún ante las actuaciones dignas de un Oscar que hacen de cara a la galería y ahora estratégicamente actuando como si nada de todo esto hubiera pasado y yo me aburriera o tuviera imaginaciones…

Después de dos-tres años desde el comienzo del proceso familiar y tanto sufrimiento y consecuencias, y a pesar de ser una persona luchadora, positiva, que relativiza mucho todo…. mi corazón se desplomó y pase unos meses muy difíciles… INCREIBLEMENTE difíciles que no deseo ni al peor ser humano del planeta. Finalmente, me arme de valor y tuve que huir de mi «familia».

Actualmente mis amigos, vecinos, compañeros, conocidos y todas las personas buenas que me quieren me están ayudando de diversas formas, habiéndome dado techo, comida, vestimenta, asesoramiento, cariño y un GRAN apoyo. Habiendo vivido y de nuevo viviendo de la caridad de mis amigos y vecinos, conocidos e incluso desconocidos, durante muchos meses. Ahora se que como tantos hijos, he sido usado de mil y una formas, he sido el arma arrojadiza e incluso estafado y muy dañado personalmente y en otros ámbitos de mi vida como el social, laboral, etc…

Gracias a mi lucha y esfuerzo y al GRAN apoyo de mis amigos y personas que me quieren poco a poco estoy recuperando fuerzas. Nunca me he considerado ni actuado como una victima, todo lo contrario, creo que ha sido mi gran lucha y fuerza y actitud positiva y apoyo recibido de mis buenos amigos y personas quienes y lo cual me ha mantenido aún en pie. A finales de 2014 tuve que iniciar un  proceso judicial para luchar y reclamar mis derechos como hijo, para poder dentro de las consecuencias de un horrible huracán, intentar rehacer mi vida, en un marco muy cambiado, donde mi vida ha girado al menos 170 grados y además en medio de una crisis que afecta a España y a los jóvenes con tasas de mas 50% de paro juvenil, una gran inestabilidad laboral y social y un futuro incierto y difícil.

Actualización 1 – (2015): en una primera fase del proceso, tras haber demostrado mi buena persona a todos los niveles como ciudadano, hijo, estudiante y trabajador, habiendo presentado mas de 100 documentos diferentes , testigos y todo tipo de pruebas para acreditarlo, la Justicia ha estimado y admitido mis solicitudes legales y también mis escritos y también me ha dado la razón a mis peticiones principales.

Algo de lo cual me siento agradecido a Su Señoría y a las personas que llevan mi caso y a las que me han y están ayudando. Aunque la lucha continúa, ya que a veces los procesos se complican, algunos «profesionales» te decepcionan o estafan, los abogados/as contrarios pueden comportarse como autenticas hienas sin escrúpulos y pueden suceder todo tipo de eventualidades y sorpresas, y en éste proceso han sucedido todo tipo de eventualidades surrealistas, las cuales, pueden o: hundirte o hacerte mas fuerte. Yo opto por la fuerza y por sacar lo mejor de mi persona ante las situaciones límite e injustas.

En un reciente Juicio (Mediados de 2015) y sentencia NO firme (y ya recurrida y admitida a trámite), entre otras situaciones y acciones, una Jueza sorpresa y sustituta que apareció por en la sala de Vistas el día del Juicio principal, ha denegado (entre otras situaciones y acciones) mis derechos y desestimado mi demanda completa e íntegramente, me ha condenado a MILES de Euros en costas procesales y ha contradecido radicalmente el AUTO, formas, recomendaciones y derechos reconocidos del Juez anterior, dejando a las mas de 50-60 personas mas cercanas y 300 directas totales que me han ayudado y apoyado de mil formas en todo este proceso, boquiabiertos, estupefactos y sin dar crédito a lo sucedido, incluyendo a mas de 12 abogados/as, así como a amigos, vecinos, compañeros, juristas, periodistas, conocidos y muchas personas mas… especialmente cuando no ha habido ningún hecho o comportamiento negativo, ofensivo o ilegal por mi parte, sino todo lo contrario. (Dicha Jueza fue la única Jueza de mas de 50 Jueces de la ciudad, con quien hasta la fecha yo había tenido varios encuentros muy amables y autorizados por ella, en su despacho y a solas y conoció mi caso y situación  e incluso me apoyo y aconsejó e incluso me felicitó por la web tras haberla visitado detenidamente, todo ello, semanas antes de aparecer por sorpresa en mi Juicio, debiendo haberse apartado ella de tal sustitución y Juicio, por las circunstancias y hechos mencionados entre otros motivos). Todo ello, además de otros hechos y opiniones que por mi seguridad, prefiero no mencionar.

Todo esta situación actual, a pesar de haber acreditado completamente toda la información y pruebas necesarias, así como haber acreditado perfectamente mi buena persona y actitud a todos los niveles, social, laboral, académico, personal, etc y mi actitud proactiva en búsqueda de empleo y de buscar una mejoría general a mi injusta situación. .

Actualmente me he quedado sin la pensión alimenticia básica con la que estaba intentando sobrevivir (500 Euros al mes para vivir), me encuentro en una situación de EMERGENCIA SOCIAL y estoy comenzando diversas acciones legales y dentro de la legalidad, para defender mis derechos, mi persona, mi supervivencia, así como para defender todo el apoyo, ayudas, cariño y tiempo recibido de mas de 100 personas en todo el proceso y también para ayudar a muchas personas que he conocido durante éste camino, muchas de ellas quienes no tienen ni medios, ni voz, ni fuerzas y a la vez defender y continuar defendiendo mediante nuevas acciones dentro de la legalidad en hacer una Justicia mas justa, coherente, humana, transparente y eficaz.

Y todo ello, teniendo siempre en cuenta a las MILES y MILLONES de personas que cada día sufren todo tipo de injusticias y son víctimas de la cruel realidad y vida, comenzando por los niños y niñas que ni siquiera tienen la oportunidad de tener una infancia digna y unos derechos básicos. Quizás una de las claves importantes en la vida es tener la capacidad de RELATIVIZAR todo lo que te sucede, incluso cuando pasas tu propio infierno personal-familiar.

(Actualización 2 Enero 2016) : Recientemente, tras este surrealista y durísimo proceso (…) Un órgano superior de Justicia, La Audiencia Provincial de mi ciudad, compuesto por 3 Magistrados (a quienes estoy muy agradecido) ha REVOCADO la sentencia de la Jueza sustituta y : Me ha devuelto la pensión que me quito la Jueza sustituta, la ha elevado, ampliado y ha condenado a mis padres a concederme una Pensión de Alimentos entre Parientes por un total de 22 meses (incluyendo el efecto retroactivo que también han aplicado en la sentencia). Además mi caso de nuevo salio en el Periodico de la ciudad y en la portada, y de nuevo se convirtió en la noticia mas leída del día y diversos importantes medios nacionales han mostrado su interés por mi caso y noticia. Tras unas semanas y tras haber comenzado a recibir la Pensión de Alimentos, he podido mejorar mi salud general y alimenticia, estoy recuperando mucha fuerza y esperanza arrebatada, así como he podido comprar, comida, ropa, bono de transporte y cubrir necesidades muy básicas (y valorarlas aún mas), hacer frente a impagos generados por mi situación de EXCLUSION SOCIAL, así como imprimir mas Curriculums y actualmente, desde una posición menos difícil, estoy luchando por salir adelante, buscando trabajo cada semana, así como entre diversas acciones, estoy mejorando la información ciudadana en los Juzgados de la ciudad, gracias a iniciativas propias y el apoyo de diversas personas y autoridades y también estoy en una primera fase de organización de un Evento-Charla sin animo de lucro con Profesionales del Sector Jurídico y Social de mi ciudad, con el principal interés de interconectar, crear importantes sinergias y aportar VITAL información tanto a profesionales de ambos sectores como a ciudadanos y ciudadanas con el fin de ayudar y beneficiar a la ciudadanía para una mejor Justicia y Servicios Sociales.

Finalmente, gracias por leerme y apoyarme. Quiero dedicar esta web a todas las personas que me han y estáis ayudado en este difícil y duro camino, y también a todas las personas que luchan por alguna causa y por hacer un mundo mejor (GRACIAS) y a todas las personas y especialmente a los niños y niñas que ni siquiera tienen la oportunidad de tener una vida digna, un presente y un futuro.

Actualización 3 – (Finales 2016): Tras haber mejorado en todos los niveles gracias al apoyo de muchas personas, mi esfuerzo y el apoyo de la justicia, entre otras cosas en estos últimos meses he encontrado trabajo a media jornada en mi ciudad durante la etapa de verano. Tras finalizar y agotar mis ahorros y no tener derecho a ningún tipo de ayuda estatal por desempleo ni otros subsidios, entre otras cosas he tenido que iniciar un nuevo proceso judicial de ALIMENTOS ENTRE PARIENTES.

Actualización 4 – (Mediados 2017):

Tras demostrar todo lo necesario (y todo lo que queda pendiente), la justicia ha estimado concederme unas nuevas medidas cautelares de Pensión de «Alimentos entre parientes» y se ha condenado a mis progenitores a abonarme una pensión de alimentos cautelares. Se ha presentado ya la demanda firme y actualmente estamos a espera de Vista judicial (la cual yo he solicitado y reafirmado) y resolución.

Durante estos meses (hace ya un año desde que inicié este nuevo proceso), no han faltado todo tipo de trabjas, estrategias MAQUIAVELICAS por parte de las partes contrarias y todo tipo de artimañas que mejor no definir. Por otro lado, el sistema de justicia de nuestra ciudad tiene una situación de gran precaridad general que sufren tanto justiciables, como empleados/as y juristas y demás personas, lo cual entre otras cosas esta retrasando el proceso significativamente.

Gracias.

-HD-

Deja un comentario